Escucha ahora

Panamá Hoy


En Tokio buscan crear combustible con algodón de ropa usada

Actualmente trabajan en técnica que extrae fibras de poliéster de la ropa a través de múltiples ciclos de destilación y de vaporización

En Tokio buscan crear combustible con algodón de ropa usada

Combustible . Foto: nvinoticias.com

Una empresa recicladora de Tokio, Japón ya está trabajando para crear combustible a partir del algodón de la ropa usada.

La compañía de nombre Jeplan asegura que de una tonelada de ropa vieja puede generar cerca de 700 litros de etanol, un compuesto químico que puede emplea como combustible industrial y doméstico.

La empresa asegura que también ha desarrollado una manera de reciclar poliéster, compuesto que se encuentra presente en muchos tejidos en aproximadamente el 60 por ciento de la ropa producida en el mundo anualmente.

Actualmente trabajan en una técnica que extrae fibras de poliéster de la ropa a través de múltiples ciclos de destilación y de vaporización.

El proceso genera la mitad de la cantidad de dióxido de carbono que se produce al hacer el material a partir de cero. Recibir el poliéster con un alto nivel de pureza es la parte difícil, por eso nadie lo hace, refiere Takao.

La compañía ya está construyendo una planta en la isla sureña de Kyushu para comenzar a trabajar, se espera que comience a operar este verano para manejar dos mil toneladas de ropa por año. El poliéster actualmente se están almacenando hasta que se abra la fábrica.
.......