Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Entérate cómo llamar con número oculto desde tu móvil

Marcar desde un número privado te ayudará a que la persona al otro lado no se entere quien le llama

Entérate cómo llamar con número oculto desde tu móvil

Entérate cómo llamar con número oculto desde tu móvil. Foto: Ilustrativa

Actualmente el sistema operativo de Google está presente en prácticamente el 90% de los teléfonos móviles del mercado. Según un estudio publicado por Statista, Android es utilizado por unos 1.300 fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo.

Algunas compañías que producen en torno a 24.000 modelos de todas las gamas, colores y precios que suman, según cifras de Google, más de 2.000 millones de terminales activos en todo el mundo. Por esa misma razón, es más que probable que estés leyendo este artículo desde un teléfono móvil con este sistema operativo.

Si eres uno de ellos, tenemos que avisarte de que la ruta para ocultar el número puede variar ligeramente dependiendo del dispositivo. Sin embargo, es bastante intuitivo y no necesitarás más que un par de minutos para completar la llamada con éxito. En primer lugar, dirígete a la aplicación Teléfono, presiona sobre el icono con tres puntitos que aparece en un lateral y pulsa sobre la opción Ajustes.

Una vez hecho esto, el teléfono móvil te redirigirá a los Ajustes de llamada. Cuando hayas llegado hasta aquí, busca opciones como 'Más ajustes', 'Ajustes adicionales' o 'Servicios adicionales'. 

Tras seguir estos pasos, encontrarás un apartado conocido como 'Mostrar mi ID de llamante'. Si pulsas sobre el mismo, la aplicación te permitirá tanto mostrar tu número como ocultarlo a terceras personas.

Si te has decantado por la opción de ocultar tu número, que sepas que, a partir de ahora, todas las llamadas que hagas con tu teléfono móvil serán con número oculto. Para revertir la situación, tan solo tienes que seguir los pasos anteriormente mencionados y volver a habilitar la opción de mostrar tu número a la hora de hacer una llamada telefónica.