Entérate de posibles riesgos de las citas online

Tecnologia

Según información de expertos, algunas personas desconocen los riesgos que existen en ciertas aplicaciones de citas online en donde existe la posibilidad de una estafa o de una violación a la privacidad de nuestros datos.

Ante este crecimiento que están teniendo estos servicios, vale la pena recordar o conocer algunos de los riesgos a los que se pueden enfrentar los usuarios.

Los actores maliciosos se valen de sus propias herramientas y técnicas, pero también se apoyan en circunstancias de la vida real, vulnerabilidades o malos hábitos de seguridad de los usuarios para llevar adelante sus ataques.

Es recomendable que los usuarios tomen consciencia de los distintos tipos de amenazas que circulan en estas plataformas y servicios, del valor de su información personal y de lo importante que ser precavidos a la hora de utilizarlas.

Las empresas detrás de muchos de estos sitios de citas online son responsables por la seguridad y privacidad de los datos que procesan de los usuarios.

Es importante recordar que estas aplicaciones deben ser claras y transparentes a la hora de comunicar cómo utilizar los datos que recopilan y con qué finalidad, de esta manera los usuarios tendrán más herramientas a la hora de decidir si aceptar o no las políticas de un determinado servicio.

Los hackers y estafadores desde hace mucho tiempo intentan aprovechar las oportunidades que ofrecen las apps de citas para llevar adelante distintos esquemas de engaño, por lo que no resultaría extraño que con el crecimiento que han tenido en el último año estos servicios atraigan aún más el interés de los atacantes.

Cortesía de Eset Latiomérica