¿Es alarmante que WhatsApp comparta datos con Facebook?


Los medios han anunciado el intercambio de datos entre las apps como una alerta de seguridad, ¿pero realmente lo es?


Noticia Radio Panamá | ¿Es alarmante que WhatsApp comparta datos con Facebook?

| agosto 31, 2016


En los medios internacionales han titulado diferentes artículos como una “alerta de seguridad” los cambios de términos de uso y política de privacidad de Facebook que permiten o no, según lo decida el usuario, el intercambio de información de usuarios de WhatsApp con la red social.

Sin embargo, esto no es algo atípico suponiendo que las aplicaciones son de la misma compañía, luego que Facebook comprara WhatsApp en 2014, y es común que luego de una adhesión de compañías se intente mejorar el servicio uniendo diferentes plataformas y bases de datos.

Tal cual lo aseguran en las políticas: “Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”, explicó WhatsApp en un comunicado.

Se preguntará usted por qué Facebook lo hace, por si no lo notó al momento de instalar la aplicación de mensajería instantánea en su celular, usted le da el permiso de acceder a su agenda telefónica, ¿para qué?, para que al momento que usted guarde algún usuario aparezca inmediatamente en la app y si usted desea hablar con esa persona no deba hacer un doble registro en su celular.

¿Es realmente una amenaza?

Esto mismo quiere hacer Facebook en la red social, que usted al momento que alguien lo llame aparezca en su lista de amigos recomendados, la red intenta ser más asertiva a la hora de presentarle nuevos contactos, y no como ocurre hasta ahora que aparecen amigos de sus amigos que seguramente no le interesa conocer.

Hasta el momento todo suena ideal, mejora su círculo de amigos con personas que quizá realmente quiera tener en su Facebook, para compartir momentos, pero esto no es lo único que comparten las apps.

Además del número de teléfono e información analítica, otros datos que WhatsApp le dará a Facebook son su sistema operativo, la resolución de pantalla, el operador móvil, un identificador del dispositivo y la frecuencia con que el usuario abre la app.

Se preguntará ¿para qué?

El traspaso de estos datos servirá para mejorar la eficacia publicitaria con anuncios más relevantes, es decir que sabrán específicamente con qué resolución anunciar en su pantalla y se podrán asegurar que usted vea la publicidad, pues según a frecuencia con la que usted use las apps podrán identificar cuándo se demora más y cuál es la hora ideal para cada anuncio.

El servicio, sin embargo, da la opción de no compartir sus datos antes de aceptar los nuevos términos y condiciones, y otros 30 días para cancelarlo si ya los aceptó.

Depende de usted si realmente lo cree como una alerta e intromisión a su vida privada o una forma de mejorar su experiencia en la red social.

Ahora que ya conoce los planes que tiene Facebook para sus datos de WhatsApp.

Conozca cómo cancelar el intercambio de datos

La primera recomendación es no aceptar los cambios, seguramente en las semanas pasadas se encontró con el aviso de si acepta o no los cambios de políticas de privacidad, algo que por lo usual le decimos aceptar para evitar leer.

Si le dio aceptar y no está de acuerdo siga los siguientes pasos para desactivar la función:

Abra la aplicación, luego de clic en sección ‘Ajustes’ y luego clic en ‘Cuenta’. Allí deberá desactivar la opción ‘Compartir mis datos’. Nicolás Contreras

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00