Especialistas avanzan en la generación de órganos para trasplante


Los ratones han sido esenciales en el estudio de la generación de órganos


Noticia Radio Panamá | Especialistas avanzan en la generación de órganos para trasplante

| enero 30, 2017


La ciencia ha dado un paso más hacia la creación de órganos humanos para trasplantes al lograr que células humanas se integren en embriones de cerdo en etapas tempranas de su desarrollo.

Los especialistas empezaron desarrollando un método fiable capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar después las células a partir de las que se forman los órganos en el cuerpo.

Para ello, tal y como publicaron en 2015 en Nature, identificaron las condiciones de cultivo que permitían el crecimiento de un nuevo tipo especial de célula madre con una gran capacidad de proliferación y que se podía implantar en un embrión de otra especie (embriones de ratón), acoplarse y desarrollar una estructura humana.

El siguiente paso era demostrar que esto era posible en animales superiores, como cerdo o vaca, lo que ahora se constata, confirma Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona y uno de los autores del trabajo.

Este hallazgo demuestra cómo los órganos de las especies pueden crecer dentro de cuerpos de otras diferentes, un método que podría ayudar a la producción de tejido humano trasplantable, aunque ello plantearía problemas tanto a nivel técnico, como ético y legal, que habrían de resolverse primero.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00