Facebook dará a conocer nuevas funciones para encontrar tu otra mitad

Tecnologia

Facebook ha aprovechado su conferencia anual de desarrolladores para dar a conocer las nuevas funciones que llegarán próximamente tanto a la red social como a otras plataformas como Instagram, WhatsApp o Messenger. Desde la posibilidad de hacer llamadas a través de WhatsApp Web hasta un rediseño por completo de Facebook.

Entre las distintas novedades presentadas durante esta conferencia podemos encontrar las referentes a Dating. Un servicio, que era presentado hace justo un año, mediante el que la red social de Mark Zuckerberg pretende que sus usuarios encuentren el amor. Un año más tarde, y después de unir a miles de personas en los países sobre los que opera, la plataforma va más allá.

El futuro de Dating y el estreno de Secret Crush

De esta manera, Dating saldrá de sus cinco países de prueba para ir a 14 más, la mayoría en América Latina y el Sudeste asiático (todavía habrá que esperar para su desembarco en España). Pero no solo eso. Durante la presentación de las distintas novedades, la compañía también ha anunciado una nueva función, bautizada como Secret crush, que se encargará de emparejar a amigos en Facebook que hayan mostrado interés uno en otro.

Tras utilizar por primera vez Dating, la plataforma nos permitirá elaborar de una lista de hasta nueve amigos o contactos de Facebook a los que te gustaría conocer en profundidad. No obstante, ninguno de ellos sabrá que estás interesado en él o en ella hasta que esa persona te incluya en su propia lista. De esta manera, Facebook imita a Tinder para unir a sus contactos.

El match

En caso de que dos contactos hayan determinado que están dispuestos a dar un nuevo paso en su relación, Facebook hace un match al más puro estilo Tinder y les pondrá en contacto a través de Facebook Messenger. De esta manera podrán entablar una conversación y seguir adelante con una relación que tal vez nunca hubiera sido posible de no ser por dating.

En definitiva, Facebook lleva a Dating a un nuevo nivel y le ofrece nuevas características con el objetivo de ayudar a sus usuarios a encontrar el amor. Así, la red social de Mark Zuckerberg pretende generar nuevos usuarios y que estos pasen el máximo tiempo posible en la plataforma.

David Justo: cadenaser.com