Facebook presenta nuevos dispositivos para realidad aumentada

Tecnologia

El director de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, comunicó que la promesa de unas gafas de realidad aumentada es el poder teletransportar a las personas a cualquier parte del mundo para compartir experiencias con las personas sin importar en donde se encuentren.

La red social Facebook ha apostado por la tecnología de realidad aumentada y ahora presenta su nuevo dispositivo, que generara un gran avance y una contribución mayor para personas con problemas de movilidad.

El dispositivo recoge información basada en la muñeca del usuario y la combina con Inteligencia Artificial adaptándose dinámicamente al usuario y a su entorno. De acuerdo a los desarrolladores, el dispositivo se pensó para la muñeca porque es un lugar tradicional para usar un reloj, lo que significa que el dispositivo podría encajar razonablemente en la vida cotidiana y en los contextos sociales.

Hasta la fecha se mantiene en desarrollo este prototipo y durante la presentación del mismo, Facebook no confirmó alguna fecha próxima para lanzamiento al mercado.