Facebook sugiere instalar aplicación para no desaparecer las fotos

Tecnologia

De la misma manera que Facebook sugirió al descargar la aplicación de Messenger para obtener una comodidad al momento de interactuar entre los usuarios, ahora dio a conocer la app que los usuarios de la red social deben instalar para que las fotos no desaparezcan de las cuentas de Facebook.

Se trata de Moments, una aplicación de Facebook que fue lanzada mediados del 2015. Esta app tiene la cualidad de reconocer rostros, etiquetar a los amigos de Facebook y dividir las fotografías por eventos con el fin de compartirlas.

Hasta el día de hoy, los usuarios que cuentan con Facebook en sus dispositivos móviles pueden ver cómo la red social sugiere publicar las fotografías e imágenes. Para los que se preguntaron de qué trataba el servicio, Facebook guarda en una carpeta privada todas las imágenes como copia de seguridad, las mismas que presentaba en modo de diapositivas para poder subirlas más fácil y en cualquier momento poder disponer de ellas con una búsqueda eficaz.

Las fotografías se guardaban en una carpeta privada de Facebook las cuales se sincronizaban bajo la cobertura de WiFi.

Para poder seguir disfrutando de la misma dinámica deberá descargar Moments, pues según explica La red social de Mark Zuckerberg, el objetivo es prestar una mejor seguridad a los usuarios.

La app presta beneficios como diferenciar mejor las fotografías públicas de las privadas; logra determinar la fecha y la ubicación de la fotografía, lo que permite crear álbumes donde se destaquen eventos en concreto. Además tendrá carpetas privadas en las que se podrá invitar a otros usuarios para compartir imágenes que solo se puedan ver entre sí.

¿Qué pasa si no descarga la aplicación?

De la misma manera, Facebook anunció que a partir del 7 de julio los usuarios que no descarguen Moments perderán sus fotos privadas capturadas con el móvil, las mismas que sincronizaron con la red social.

(caracol.com.co)