Facebook y Neuralink planean fusionar la inteligencia humana con la artificial


En lo que respecta alcreador de Facebook, Mark Zuckerberg, plantea un proyecto llamadoBuilding 8: escuchar con la piel, escribir con la mente


Noticia Radio Panamá | Facebook y Neuralink planean fusionar la inteligencia humana con la artificial

| octubre 2, 2017


Una de las grandes apuestas de futuro en el campo de la comunicación del cofundador de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, es “Neuralink: conectar cerebro y ordenador”.

 

Este proyecto trata sobre la implementación de sistemas informáticos de inteligencia artificial en el cerebro humano, es decir, buscar conectar cerebro y ordenador para así potenciar las capacidades cognitivas humanas a través de la inteligencia artificial.

 

Esta fusión de la inteligencia humana con la artificial se enfocaría a mejorar funciones del cerebro humano, por ejemplo, relacionadas con la memoria, su funcionamiento o su longevidad. También permitiría encontrar nuevas fórmulas para luchar contra enfermedades como la depresión o la epilepsia.

 

La intención de Musk es hacer realidad el proyecto “en unos cuatro años”, aunque la tecnología que se aplicaría a pacientes con alguna discapacidad tardaría por lo menos diez años.

 

En lo que respecta al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, plantea un proyecto llamado “Building 8: escuchar con la piel, escribir con la mente”.

Para Zuckerberg la digitalización del cerebro es inminente, por eso, él CEO de Facebook ha creado un equipo dedicado exclusivamente a la creación de una interfaz cerebro-ordenador que se basaría en una serie de implantes capaces de escanear imágenes ópticas a un ritmo de cien veces por segundo.

 

El proyecto "Building 8" tiene como objetivo que los humanos sean capaces de escuchar con la piel y escribir con la mente, donde los idiomas pasarían a un segundo plano y donde la comunicación sería a través de las mentes y la traducción de pensamientos.

 

Otra de las ideas revolucionarias de Zuckerberg es que la piel sustituya la función de la cóclea del oído, de esta manera, las personas sordas podrán volver a escuchar o hacerlo por primera vez. La piel sería la encargada de escuchar el sonido y llevarlo al cerebro para que allí pueda ser leído. Eso persigue Facebook.

 

Otras compañías como Kernel, asociada al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), también se han sumado al reto. El emprendedor tecnológico de Silicon Valley, Brian Johnson, ha invertido 100 millones de dólares para investigar sobre la conexión cerebro-ordenador a través de implantes electrónicos. Su objetivo es ayudar a personas con enfermedades neurológicas y también mejorar la vida de las personas sanas.

 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00