Fallo de Facebook permite el acceso a contactos bloqueados


La empresa suprime tres aplicaciones que sumaban 20 millones de descargas y eliminará la información de los usuarios en 90 días


Noticia Radio Panamá | Fallo de Facebook permite el acceso a contactos bloqueados

| julio 10, 2018


Facebook ha comunicado un fallo en sus sistema que ha permitido el acceso a la información de los usuarios de contactos que habían sido bloqueados. El error se ha detectado entre el 29 de mayo y el 5 de junio y ha afectado a 800.000 perfiles, según ha reconocido la compañía. También ha anunciado la empresa el cierre de tres aplicaciones que sumaban 20 millones de descargas.

La red social ha limitado el alcance del error a un solo usuario bloqueado en el 83% de los perfiles y ha advertido que "no se han reestablecido amistades que se habían cortado". No obstante, estos han tenido acceso durante esos días a la información de los titulares que le habían expulsado de su red social.

La red social ha anunciado también la eliminación de tres aplicaciones por no responder a sus expectativas de uso. Se trata de Hello, Moves y tbn, programas adquiridos o lanzados en los últimos cuatro años y que, pese a contar con 6,4 millones de seguidores en el caso de tbn y 13 millones de descargas de Moves, serán eliminados en los próximos 90 días, incluyendo la información de los usuarios. La compañía ha anunciado la supresión de estos tres servicios que comenzó a ofrecer en 2014, 2015 y el pasado año.

Hello, desplegada hace tres años en Brasil, Estados Unidos y Nigeria, permite al usuario combinar la información de Facebook con la lista de contactos y despliega los datos de la red social al recibir una llamada. El objetivo era aportar más datos al receptor sobre quién intentaba ponerse en contacto con él. Sin embargo, poco más de 550.000 usuarios la descargaron y desapareción de la tienda de Android hace poco más de una semana.

Moves, adquirida por Facebook en 2014, registra y anima a los usuarios a mantener una vida activa aportando datos de los desplazamientos andando, en bicicleta o corriendo. Se eliminará por completo el próximo 31 de julio a pesar de haber captado la atención de 13 millones de usuarios. Este programa no ha conseguido aunar el concepto de comunidad vinculada al ejercicio y se ha visto superada por otras aplicaciones disponibles con registros más amplios.

La más joven de las aplicaciones desahuciadas es tbn, también comprada por Facebook en 2017. Es una red social orientada a estudiantes de instituto que no ha tenido la evolución esperada.

Facebook ha remitido  una explicación de la decisión adoptada sobre estos tres programas: “Revisamos nuestras aplicaciones para conocer cuáles son las más valoradas. Algunas veces, esto significa su cierre. Sabemos que algunas personas aún las usan que se verán decepcionadas. Aprovechamos para agradecerles su apoyo, pero necesitamos priorizar nuestro trabajo. Solo con el ensayo y error crearemos grandes experiencias sociales”.

Raúl Limón: elpais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00