Francia invertirá 1.000 millones de euros para reforzar su defensa de ciberataques


El gasto estará dirigido a reforzar la capacidad francesa de luchar contra los crecientes ciberataques después de años de dejadez.


Noticia Radio Panamá | Francia invertirá 1.000 millones de euros para reforzar su defensa de ciberataques

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Francia reveló un plan para reforzar las descuidadas defensas contra los ataques cibernéticos, con una inversión prevista de 1.000 millones de euros para actualizar la tecnología del país con la de otros socios de la OTAN.

El ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian presentó medidas que incluyen el despliegue de teléfonos seguros, tecnología de encriptación y vigilancia de redes para endurecer los sistemas de computadoras ahora expuestos a los piratas y el espionaje.

El gasto estará dirigido a reforzar la capacidad francesa de luchar contra los crecientes ciberataques después de años de dejadez, informó la agencia Reuters.

El asunto ha cobrado urgencia a la vista de las revelaciones del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden sobre el espionaje electrónico.

Gran parte del dinero iorá a parar a reforzar la seguridad del propio ministerio de Defensa y sus socios estratégicos, que fueron objeto de 800 ciberataques en 2013 debido a un ajuste del gasto militar, según una presentación del ministerio.

(iprofesional)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00