Función secreta de iPhone que puede salvarte la vida


Una de las funciones más valiosas y que a día de hoy sigue siendo un secreto para muchos usuarios es ‘Emergencia SOS’


Noticia Radio Panamá | Función secreta de iPhone que puede salvarte la vida

| febrero 13, 2020


Los teléfonos móviles cuentan cada vez con más funciones para ayudarte cuando estés en peligro. Desde aplicaciones que te ayudan a ser localizado por los servicios de rescate cuando estés perdido hasta funciones capaces de avisar a los servicios de emergencia en cuestión de segundos sin la necesidad de desbloquear tu teléfono móvil para no llamar la atención si te encuentras en peligro.

Una de las funciones más valiosas, y que a día de hoy sigue siendo un secreto para muchos usuarios de iPhone, es 'Emergencia SOS'. Se trata de una función introducida por iPhonesen la versión iOS11 de su sistema operativo mediante la que podrás avisar tanto a los contactos de emergencia como a aquellas personas que consideres oportunas si te encuentras en una situación límite. 

Cómo configurar 'Emergencia SOS'

En primer lugar, tienes que acceder a los ajustes de tu teléfono móvil. Una vez hecho esto, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la opción 'Emergencia SOS'. A continuación, activa la opción 'Llamada automática' y, en caso de que lo desees, agrega contactos de emergencia para que reciban un mensaje en caso de que declares estar en peligro.

Por último, desactiva la opción 'Sonido durante conteo' ya que, en caso de que utilices esta función sin desactivar esta opción, el teléfono móvil comenzará a emitir un sonido que te impedirá pasar desapercibido. Una vez hayas configurado 'Emergencia SOS', esto es lo que tienes que hacer.

Cómo activar 'Emergencia SOS'

Una vez hayas activado 'Emergencia SOS', tan solo tendrás que pulsar repetidamente (unas cinco veces) el botón de desbloqueo de tu iPhone para activar la función 'Emergencia SOS'. En caso de que tengas un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X, mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de Emergencia SOS.

Tras realizar esta acción, el teléfono móvil desplegará un menú en el que aparecerán las opciones 'Apagar de todas formas', 'Datos Médicos' y 'Emergencia SOS'. Si deslizamos hacia la derecha la primera opción, apagaremos el teléfono. Si repetimos la acción con la opción 'Datos Médicos', podremos consultar nuestra ficha médica, en la que aparecerán las alergias, el grupo sanguíneo y los contactos de emergencia del contacto.

Por último, si activamos la opción 'Emergencia SOS', el teléfono móvil llamará automáticamente al 112. Tras finalizar la llamada, el iPhone enviará un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual. Si la función Localización está desactivada, se activará temporalmente. En caso de que tu ubicación cambie, tus contactos recibirán una actualización con tu posición. Gracias a ello, podrán saber dónde te encuentras en cada momento hasta que dejes de compartir la ubicación.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00