Futuro de la educación con presencia de inteligencia artificial


Para el año 2030, un estudio de la Universidad de Stanford señala que la realidad virtual, el aprendizaje adaptativo, la analítica del aprendizaje y la enseñanza online serán habituales en las aulas de clases


Noticia Radio Panamá | Futuro de la educación con presencia de inteligencia artificial

| junio 12, 2020


La inteligencia artificial es la inteligencia de las máquinas, es una combinación de algoritmos que se plantean con el propósito de que las máquinas presenten las mismas capacidades que un ser humano.

Para el año 2030, un estudio de la Universidad de Stanford señala que la realidad virtual, el aprendizaje adaptativo, la analítica del aprendizaje y la enseñanza online serán habituales en las aulas de clases.

Sin embargo, esta lejos de la realidad el pensar que los profesores pueden ser sustituidos por robots, puesto que, la inteligencia artificial está distante de ser una verdadera inteligencia. Los expertos explican que existen dos tipos de inteligencia artificial, la débil, que es aquella que ya está presente entre nosotros, como la programación de aparatos para que realicen tareas concretas, recomendar una canción en base a lo que más escuchas en Spotify, hacer trámites en el banco, entre otros.

La inteligencia artificial general tiene como fin dotar a la máquina con una inteligencia que funcione como la humana, que sea capaz de resolver problemas por sí misma, de tener emociones, personalidades, entre otros. Esta se ve como algo muy lejano, que puede tomar décadas en poder hacerlo real.

El proyecto “One Hundred Year Study on Artificial Intelligence” impulsado por la Universidad de Stanford, destaca que en 15 años podremos ver en las aulas de clase elementos como:

La realidad virtual: Los entornos serán más interactivos permitiéndole a los estudiantes sumergirse en ellos para explorar asignaturas.

La robótica educativa: Permite a los estudiantes crear sus propios robots mientras que desarrollan la creatividad y demás habilidades.

Sistema de tutoría inteligente: Se trata de tutores virtuales que imitan el rol de un profesor y guían el aprendizaje.

Sistema de aprendizaje online: Expandir las aulas con más espacio para miles de estudiantes que se encuentran en diferentes partes del mundo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00