Escucha ahora

Panamá Hoy


Gold Data inicia operaciones en República Dominicana

En la actualidad, la empresa tiene sus oficinas principales en Miami, y operaciones directas corriendo en Costa Rica, Panamá, Venezuela y México

Gold Data inicia operaciones en República Dominicana

Gold Data inicia operaciones en República Dominicana . Foto: Cortesía

Con la visita oficial del presidente de la empresa, Justo Valladares, y el gerente general de la empresa del mismo grupo en Panamá, Axael Arteaga, dejaron formalmente inauguradas las oficinas de la empresa y el inicio de las relaciones comerciales en el país.

Gold Data es una empresa líder de telecomunicaciones con más 19 años de experiencia prestando servicios en el mercado mayoritario, como Carrier de Carriers, y muy especialmente en el segmento Corporativo/Gubernamental de los países donde opera.

La empresa llega al país confiada en su propia infraestructura de red y en sus amplias relaciones internacionales para proveer soluciones de redes de datos nacionales desde 1Mbps hasta 100 Gbps, enlaces de conectividad internacionales, accesos dedicados de internet, conexiones a las nubes de distintos proveedores (Amazon, Microsoft, SAP, Google, Oracle, Salesforce, etc.), Broadcasting (Transporte de Video) y Seguridad en la Red.

Gold Data es la única red en América Latina que funciona con sus propios anillos de fibra terrestre combinados con una extensa interconexión de red y capacidades en más de once sistemas de cable submarino que interconectan la región.

Esto les permite asegurar una reducción en los tiempos de afección de los servicios brindados, garantizando los más altos niveles de disponibilidad para todos los sectores del mercado corporativo con los que están colaborando en la distintas industrias: Finanzas, Salud, Educación, Retail, Industria, Gobierno y Call Centers.

Uno de los principales atractivos es la entrega de servicios protegidos por sus anillos de fibra óptica, sin que esto implique mayores costos en la renta de los servicios que ofrecen.

Otro de sus atractivos es ser un proveedor de servicios dedicados y enfocados exclusivamente a un segmento del mercado, lo que les permite ser proactivos en la atención a sus clientes; para ello cuentan con un centro de operaciones en el país que monitorea la red local y un centro de operaciones internacional que vela por el buen desempeño de su red global.

En la actualidad, la empresa tiene sus oficinas principales en Miami, y operaciones directas corriendo en Costa Rica, Panamá, Venezuela y México. Gold Data provee servicios de conectividad por toda América Latina interconectando más de 156 puntos de presencia y 28 de los principales Data Centers de la región.

Por su lado, el gerente Comercial de Gold Data RD, Albert Ventura, asegura que con los buenos precios, servicios, agilidad y calidad de atención a clientes que caracterizan a la empresa, estarán rápidamente calando como una de las principales opciones de servicios en el mercado Corporativo y Gubernamental de República Dominicana.

eldinero.com.do