Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Google añade mejoras a su traductor

Cualquier mejora en esta aplicación es relevante, teniendo en cuenta que es utilizada por más de 500 millones de usuarios al mes

Google añade mejoras a su traductor

Google traductor. Foto: androidpit.es

Google ha seguido añadiendo mejoras a su traductor en los últimos meses. Una de las más relevantes han sido las que tienen que ver con la inteligencia artificial y ha provocado que esta popular herramienta sea más precisa en sus traducciones, algo en lo que siempre había flaqueado, especialmente cuando había giros idiomáticos o expresiones poco frecuentes.

Para ello desarrolló un sistema de 'machine learning' bautizado como Google Neural Machine Translation, que echó a andar a finales de 2016 y que hoy sigue implementándose con nuevos idiomas, tal y como explicaba Google desde su blog oficial. 

De esta forma, se trata de pasar página a lo que era el traductor de Google en sus primeros años: una herramienta de traducción literal.

Cualquier mejora en esta aplicación es relevante, teniendo en cuenta que es utilizada por más de 500 millones de usuarios al mes y que a través de ella se traducen más de 140 mil millones de palabras diarias.