Google permite a sus usuarios proteger el historial de navegación con contraseña

Tecnologia

El gigante de Internet, Google ha anunciado que ofrece una capa de seguridad adicional que permite proteger con una contraseña toda la información almacenada en el apartado de "Mi Actividad". Esto incluye las búsquedas realizadas, el historial de las páginas webs visitadas y el historial de vídeos en YouTube que el ordenador y una cuenta de Google ha ido recopilando.

Gracias a este nuevo cambio, los usuarios pueden solicitar que toda esta información que figura en el apartado de "Mi Actividad" sea protegida con contraseña, independientemente de si se intenta acceder desde cualquier dispositivo independientemente de si utiliza un sistema operativo Android o IOS.

Para proteger el historial de navegación con contraseña lo primero se debe hacer es acceder al apartado de "Mi Actividad en Google". Se puede hacer a través de https://myactivity.google.com/myactivity?pli=1

Una vez allí, se selecciona la opción de "Gestionar verificación de Mi Actividad". A continuación, se abrirá una ventana emergente que nos mostrará dos opciones. Si deseamos que exista una capa de protección adicional con contraseña, debemos seleccionar la opción de "necesita verificación adicional", la primera que aparece.

A partir de ese momento, Google  volverá a pedir nuestra contraseña. No tendrás que configurar una nueva. Simplemente tendrás que introducir la que utilizas para acceder a tu correo de Gmail o a cualquier otro servicio de Google.

Después de que se haya introducido una contraseña con éxito, la pestaña de Google volverá a cargar y aparecerán tres apartados que puedes configurar de forma individualizada si quieres volver a tener que introducir la contraseña para acceder a ellos:

Actividad en la Web y aplicaciones: Tu historial de búsquedas, de páginas a las que has accedido e información de aplicaciones y dispositivos asociada a tu cuenta de Google o dispositivos.