Instagram agrega nuevas funciones para combatir el ciberacoso

Tecnologia

Instagram anunció nuevas herramientas para ayudar a combatir el acoso en línea. La red social las dio a conocer en el marco de la difusión del quinto Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al período octubre 2019 a marzo de este año.

Administrar múltiples interacciones, es una nueva función que permite administrar múltiples interacciones a la vez. Con esta herramienta es posible eliminar varios comentarios negativos al mismo tiempo, así como bloquear o restringir cuentas que publican comentarios que el usuario considere ofensivo. La red social ha expresado que va a expandir las advertencias para comentarios a fin de avisar cuando una persona intenta publicar repetidamente comentarios negativos.

Destacar comentarios positivos, Instagram anunció que pronto se comenzará a probar la función de Comentarios anclados, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios. Una medida que busca ayudar a que se amplifiquen los comentarios positivos.