Investigadores crean aplicación para mejorar atención médica en sitios apartados de Perú


Esta tecnología ayudará a que se brinden atenciones oportunas y a que se dé un seguimiento de los tratamientos que ayude a la prevención de enfermedades


Noticia Radio Panamá | Investigadores crean aplicación para mejorar atención médica en sitios apartados de Perú

| marzo 16, 2017


Investigadores peruanos, apoyados por Cienciactiva del Concytec, han desarrollado un aplicativo que permite analizar información de la salud de los pacientes para monitorear los tratamientos e identificar a las personas más vulnerables.

 

Esta tecnología ayudará a que se brinden atenciones oportunas y a que se dé un seguimiento de los tratamientos que ayude a la prevención de enfermedades.

 

El aplicativo se llama Sistema de Información de Salud Familiar y Comunitario, tiene como objetivo lograr un sistema integral de salud familiar y comunitaria de primer nivel.
 

Los datos almacenados en el aplicativo son recogidos de manera personal a través de censos en casas. Al contar con la información médica de los pacientes, los doctores pueden realizar chequeos oportunos y prevenir enfermedades.

 

Los desarrolladores del sistema fueron seleccionados en la convocatoria Ideas Audaces de Cienciactiva en el 2015, por lo que recibieron una subvención para el desarrollo del proyecto. 

 

Ellos identificaron carencias en los sistemas de salud de zonas rurales, y que los profesionales de la salud se verían beneficiados con un sistema que recopile información y les permita programar y emitir sus planes de atención. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00