iPhone 11 el móvil más popular en el mundo

Tecnologia

El iPhone 11 ha sido el móvil más vendido en el mundo en la primera mitad del año, con 37,7 millones de unidades distribuidas, según datos de la firma de análisis Omdia. Así, Apple ha triplicado los números del Galaxy A51 de Samsung, el segundo smartphone más demandado. En su caso, con 11,4 millones de compradores.

Una de las razones del éxito del smartphone es un precio de salida más bajo. El móvil se lanzó 50 dólares más barato que el anterior iPhone XR y con mejoras significativas en su hardware, como la cámara dual. El iPhone XR no estas mejoras.

Omdia ofrece además algunos detalles interesantes. Aunque el iPhone 11 está considerado gama alta, aunque no la más alta de lo que ofrece la compañía comparado con el Pro, el siguiente smartphone en la lista no es un top de gama, puesto que detrás del iPhone 11 el teléfono más vendido de este 2020 es el Galaxy A51, con 11.4 millones de unidades vendidas, un terminal de gama media de Samsung, muy competitivo pero lejos de las prestaciones del producto de Apple.