Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


La compra de Discord por parte de Microsoft se completará en abril

Discord ayudaría a Microsoft a impulsar su negocio de videojuegos como su presencia en la industria de las redes sociales.

La compra de Discord por parte de Microsoft se completará en abril

La compra de Discord por parte de Microsoft se completará en abril. Foto: Cortesía

El periódico The Wall Street Journal ha confirmado las informaciones de que la compañía Microsoft se encuentra en negociaciones con Discord para la compra de esta plataforma por la suma de 10.000 millones de dólares. Junto con esto se ha conocido que la operación se efectuará en el mes de abril y que las negociaciones son exclusivas entre las dos partes.

De acuerdo al Wall Street Journal, Discord ayudaría a Microsoft a impulsar su negocio de videojuegos como su presencia en la industria de las redes sociales. Esta sería la adquisición más cuantiosa de los de Redmond desde la compra de LinkedIn en 2016 por 26.600 millones de dólares.

Según el analista Matthew Kanterman de Bloomberg, la posible adquisición de la plataforma tiene sentido ya que sigue reconfigurando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios y esto refleja una oportunidad de incluir la suscripción Discord Nitro en Xbox Game Pass.