La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

Tecnologia

La revista Nature Astronomy publicó los recientes descubrimientos que confirman la NASA de la existencia de moléculas de agua en la Luna. En un total de dos artículos se confirmó la detección de áreas en la superficie del satélite donde podría quedar el líquido de manera estable.

Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur, estos datos encontrados fueron extraídos del cráter Clavius; por el momento junto al descubrimiento nuevo, la NASA no ha brindado muchos detalles sobre el hallazgo, pero si contribuirán a los esfuerzos de la agencia para saber más sobre el satélite en apoyo a la exploración del espacio profundo.

Los investigadores estiman que la abundancia en las altas latitudes meridionales es de 100 a 400 gramos de H2O por tonelada de regolito, material de la superficie lunar y el segundo estudio, encabezado por Paul Hayne de la Universidad de Colorado Boulder, investigó la distribución en la superficie lunar de zonas en un estado de oscuridad eterna, en las que el hielo podría ser capturado y permanecer estable.