Máquina purificadora de aire ayuda a eliminar microorganismos

Tecnologia

Los vehículos pueden acumular hasta 700 tipos distintos de microorganismos como hongos, bacterias y moho que pueden ser dañinos para la salud. Esta máquina ayuda a mejorar la calidad del sistema de ventilación de los autos siendo 100% eléctrica y fácil de manejar.

 

La directora de investigación de la compañía Airlife, Laura Restrepo, indicó que el mecanismo del artefacto “utiliza la química del aire para destruir microorganismos”. Un reactor dentro de este aparato destruye las moléculas de aire y las convierte en oxígeno ionizado y elimina los elementos perjudiciales en el automóvil.

El gerente de Airlife en Colombia, Felipe Giraldo, explicó que el proceso para utilizar la máquina inicia cuando se enciende el aire acondicionado del autoa su máxima potencia y se conecta a la toma de 12 voltios implementada (generalmente debajo de la radio del auto) y el aparato debe mostrar desde luz verde hasta luz azul claro, donde se reconoce que está iniciado el proceso de limpieza de aire, el cual dura 20 minutos. Aclaró que durante el proceso no debe haber ocupantes dentro del vehículo y se debe mantener las ventanas cerradas.

 

El equipo de Airlife estima que luego de la purificación el aire queda un 99.9% más libre de microorganismos, igualmente recomiendan hacer la purificación mensualmente o con mayor constancia si el dueño posee mascotas o es fumador.

 

Caracoltv.com

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social