Mensajes de texto la herramienta de comunicación durante desastres naturales


Con la llegada de los servicios demensajería instantánea, el uso de los SMS pasó a un segundo plano, haciendo que perdiera importancia en el mercado


Noticia Radio Panamá | Mensajes de texto la herramienta de comunicación durante desastres naturales

| junio 8, 2020


El mensaje de texto fue una de las primeras formas de comunicación desarrolladas para los teléfonos celulares en 1992 , que con el tiempo se popularizaron alrededor del mundo.

Sin embargo, con la llegada de los servicios de mensajería instantánea, el uso de los SMS pasó a un segundo plano, haciendo que perdiera importancia en el mercado. 

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en el 2016 se enviaron 2,96 mil millones de mensajes, mientras que en el 2015 fueron 3,94 mil millones y en 2104, 7,52 mil millones.

Sin embargo, en tiempos de crisis los mensajes de texto se convierten en una opción efectiva para comunicarse, dado que la congestión de la red es mayor al utilizar el servicio de mensajería instantánea.

También, los mensajes de texto han sido usados por las distintas entidades e instituciones para establecer puntos de rescate o dar instrucciones a los afectados sobre cómo actuar, en desastres naturales. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00