Microserfin lanza primera feria virtual como oportunidad para que emprendedores se capaciten y promuevan sus productos

Tecnologia

El 16 de abril se celebra en el mundo el Día del Emprendimiento para impulsar el espíritu emprendedor y promover a este sector de la población que cada vez tiene más auge, por eso en el marco de esta fecha Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA realizará su primera Feria Virtual gratuita “Emprende con los que te entienden” los días 15 y 16 de abril en apoyo a los emprendedores del país.

La feria busca crear un espacio de apoyo a los emprendedores y microempresarios donde se puedan capacitar en las últimas tendencias, inspirar en las historias de microempresarios que hoy son exitosos y promocionar sus productos y servicios a través de toldos virtuales en las redes sociales de Microserfin @Microserfin en Facebook y Microserfin_oficial en Instagram.

De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en 2019 Panamá se encontraba a en la quinta posición de la tabla en la región latinoamericana tras países como Brasil, Guatemala, Chile, Ecuador en lo que respecta a actividad emprendedora temprana y en cuanto al emprendimiento establecido igualmente en la quinta posición. Ambos tipos de emprendedores tanto aquellos que se encuentran en etapa temprana como los establecidos enfrentan una barrera en común, la educación y formación (61% considera factor obstaculizador), y en este sentido los espacios de capacitación dentro de la feria son una excelente oportunidad para aquellos que están iniciando sus pequeños negocios o aquellos que buscan fortalecer la gestión de sus negocios en el caso de los que tienen más años de trayectoria como microempresarios.

Kira Gardellini, gerente de Mercadeo y experiencia del cliente dijo “Sabemos que en estos momentos los emprendedores y microempresarios necesitan del apoyo de todos, por eso en línea con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de los Emprendedores de Bajos ingresos y sus Familias impulsamos esta iniciativa porque queremos ayudarles a crecer y a alcanzar ese potencial que tienen de desarrollo social y económico sostenible”.

Además, Gardellini explicó que “Durante los dos días de la feria contaremos con sobresalientes expertos de la región en temas de emprendimiento, finanzas, redes sociales, ejecución, planificación, sistemas de gestión, herramientas para emprendedores y tendremos conferencias importantes que les ayudarán a adquirir conocimientos tangibles para aplicar a sus vidas y sus negocios, ayudándoles a incrementar su potencial de ventas, administrar y generar ganancias”.

Los temas fueron seleccionados porque el nuevo contexto post pandemia todo lo relacionado a gestión, finanzas y tecnología ha tomado aún más relevancia especialmente lo digital. De los microempresarios que atendidos por la entidad Microserfin, más del 40% ha cambiado o añadido un giro a sus negocios como una de las principales medidas para enfrentar el nuevo contexto. Además, el 12% ha implementado canales digitales de venta y comunicación con los clientes, medios que antes eran completamente desconocidos para ellos.

Todo aquel que desee participar en la feria puede hacerlo registrándose al ID de Zoom 971 6287 4085 o escribir al WhatsApp 6980-2011 para mayor información.