Nicaragua autoriza a china Xinwei a ofrecer servicio telecomunicaciones


La firma Claro -una unidad de América Móvil del magnate Carlos Slim- la española Movistar y la empresa rusa Yota ofrecen actualmente servicios de telefonía e internet en el país centroamericano.


Noticia Radio Panamá | Nicaragua autoriza a china Xinwei a ofrecer servicio telecomunicaciones

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Nicaragua dio su visto bueno para que la empresa china Xinwei comience a ofrecer servicios de telefonía celular e internet en el país centroamericano, dijo el presidente del regulador del sector, Orlando Castillo.

El jefe del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) de Nicaragua agregó que espera que la empresa invierta 2,000 millones de dólares durante los próximos tres años.

"Este año son 700 millones de dólares, y el 2014 y el 2015 se redondearía más o menos los 2,000 millones de dólares de inversiones en el país", dijo el funcionario a la televisora local Canal 4. No ofreció más detalles acerca de la autorización otorgada al grupo asiático.

La firma Claro -una unidad de América Móvil del magnate Carlos Slim- la española Movistar y la empresa rusa Yota ofrecen actualmente servicios de telefonía e internet en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00