Nintendo Switch OLED Model: la nueva consola anuncianda por Nintendo

Tecnologia

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de la Nintento Switch, la familia de consolas lanzada por la empresa japonesa en 2017, la nueva Nintendo Switch OLED Model cuenta como principal novedad frente al modelo básico con una pantalla de tecnología OLED de 7 pulgadas y un stand ajustable que permite colocar a la consola en distintas posiciones en función de dónde quieran utilizarla los jugadores.

Este nuevo modelo de la gama Nintendo Switch será lanzado el próximo 8 de octubre, a un precio de 349.99 dólares en Estados Unidos. Tras el modelo original de 2017 y Nintendo Switch Lite en 2019, una solución únicamente portátil, con esto llega el tercer miembro de la familia.

El Switch OLED Model incluye un nuevo dock, una base que sirve para sacar la imagen al televisor. Cuenta con un puerto Ethernet para conectarla por cable a Internet, dos puertos USB 2.0 (no los han actualizado tampoco) y es compatible con el modelo previo de Switch, del mismo modo que el anterior dock lo es con este nuevo.

Se venderá en dos colores: en blanco (joy-con blancos, cuerpo negro y base blanca) y en rojo neón/azul neón (Joy-Con rojo neón, el otro azul neón, cuerpo negro y base negra).