Nuevo error de Windows 10 provoca bloqueos en las computadoras

Tecnologia

La información acerca del nuevo error que presenta Windows 10 fue comunicado por el portal Bleeping Computer. De acuerdo al investigador de seguridad de Windows, Jonas Lykkegaard, quien descubrió la falla, esta implica una URL o una ubicación interna del sistema operativo, que va a una ubicación interna y que causa que las computadoras traten de procesar la ruta.

Algunos usuarios han reportado sobre un error crítico del sistema que hace aparecer una pantalla azul de reinicio, esta falla podría afectar al disco duro interno de los ordenadores.

Según informa, el enlace es enviado por ciberdelincuentes de forma remota al equipo, invitando a los usuarios a que descarguen el archivo URL. Cuando el sistema operativo lo detecta provoca que este se bloquee y aparezca la pantalla azul de inicio del sistema.

La recomendación del investigador de seguridad es que los usuarios eviten el dar clicks a URL no identificadas o comandos distintos. Lykkegard hace énfasis en la navegación segura y a la escritura manual de los enlaces.