Por primera vez las ventas de tabletas Android superan a Apple


El informe revela que los iPad han caído en ventas un 17%, lo que contrasta con un aumento del 23% durante el mismo periodo en años pasados.


Noticia Radio Panamá | Por primera vez las ventas de tabletas Android superan a Apple

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Según un informe de ABI Research, las tabletas con sistema operativo Android superaron por primera vez las ventas de las tabletas de Apple durante el segundo trimestre de 2013.

El informe revela que los iPad han caído en ventas un 17%, lo que contrasta con un aumento del 23% durante el mismo periodo en años pasados. Sus ingresos representan 12.700 millones de dólares, cantidad que por primera vez sólo supone el 50% de los beneficios obtenidos por estos dispositivos.

"Los ‘tablets’ de tamaño menor a las 7 pulgadas de pantalla han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios", aseguró el director de ABI Research, Jeff Orr.

El director confirmó además que el iPad mini representó cerca del 60% del total de envíos de iPads y el 49% de los ingresos por ventas. Expertos consideran que la caída del iPad se debe a la introducción y cambio del volumen del iPad mini.

"Doce meses en la cima es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tableta actual, por lo que para que Apple se mantenga como líder, debe innovar y mandar al mundo real del mercado lo que este necesita", dijo Orr.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00