Precauciones para evitar ‘hackers’ en tus redes


Se recomienda cambiar periódicamente la contraseña de tus cuentas,nunca des clic en enlaces que vengan incluidos en correos electrónicos


Noticia Radio Panamá | Precauciones para evitar ‘hackers’ en tus redes

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Actualmente tanto la tecnología como la conectividad son eslabones indispensables muestra de ello es que al menos nueve de cada 10 personas cuentan con uno o dos dispositivos móviles conectados a la Internet en los que la información fluye libremente ya sea en redes sociales, movilidad, cómputo en la nube, etc.

Esta evolución ha crecido exponencialmente dando rienda suelta a nuevos tipos de ataques que con frecuencia combinan amenazas conocidas y desconocidas aprovechando vulnerabilidades que salieron a la luz hace algún tiempo y utilizando “códigos maliciosos ocultos” en el interior de documentos, sitios web, entre otros, afectando principalmente a los usuarios finales así como a sus lugares de trabajo.

Evitar ser víctima es un tema que debe ser considerado por todos; es importante que los usuarios sepan utilizar buenas prácticas de seguridad para que no sean presas fáciles de los "hackers". A continuación Miguel Hernández y López, Security Engineer de Check Point Software Technologies te presenta algunas recomendaciones:

Si tienes cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras, mantener la privacidad en dichos perfiles se torna importante para que personas extrañas no puedan visualizar los contenidos que generamos y/o publicamos. Solo mantén en tus contactos a personas que sí conoces y no respondas a solicitudes de extraños.

Asimismo, se recomienda cambiar periódicamente la contraseña de tus cuentas. Nunca des “clic” en enlaces que vengan incluidos en correos electrónicos. Trata de ingresar manualmente a los sitios especialmente si son bancarios.

Recuerda que tu empresa y/o entidades bancarias jamás te preguntarán información confidencial desde un correo electrónico. Verifica que los sitios a donde accederás utilicen al principio "HTTPS" para que la navegación sea segura y verifica su autenticidad a través de los sellos que lo certifican como un sitio fidedigno.

Si tienes dudas respecto a la legitimidad del correo llama directamente a la empresa para descartar la posibilidad de que pueda ser un engaño. Importante también es que no envíes información confidencial-delicada por correo electrónico.

Mantén actualizados los parches de seguridad del sistema operativo que nuestro equipo tenga instalado. No ejecutes ni abras documentos que no hayan sido solicitados. También mantener actualizado el antivirus.

.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00