Proteger la información personal en internet es lo más importante

Tecnologia

Con el propósito de contribuir a que Internet sea cada vez más segura y útil para los usuarios, se realizó un estudio, dirigido a padres de familia y profesores, en cuatro países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia y México, para conocer las inquietudes que expresan los usuarios en temas relacionados con la seguridad en línea. Con este estudio, se busca entender las preocupaciones manifestadas por los internautas para fortalecer o crear las medidas pertinentes que promuevan una mejor experiencia en la web.

 

Los padres y profesores argentinos, colombianos y mexicanos coincidieron que resulta necesario formar a los niños en habilidades digitales para garantizar su éxito en el futuro. Sin embargo, cuando se les preguntó si se sentían lo suficientemente preparados como para hablar de temas de seguridad en línea con propiedad, el 43% de padres Argentinos, 42% de padres colombianos, 45% de los padres mexicanos y el 39% de profesores argentinos, 43% de profesores colombianos, 45% de los profesores mexicanos afirmaron dominar sólo algunos temas. En ese sentido y con el propósito de orientar a los usuarios, ofreciéndoles un control fácil y mayor transparencia en temas relacionados con seguridad y privacidad de datos, la compañía Google ha realizado una serie de iniciativas que propenden por hacer más confiables los servicios de la web.

 

Esto adquiere mayor sentido si se tiene en cuenta que en los países donde se realizó el estudio, los padres consideran que el tema más importante en el que debemos capacitar a los niños tiene que ver con la privacidad y la seguridad en línea, de manera que puedan proteger su información personal. A lo que se suma la percepción de los profesores, quienes consideran que lo más importante es enseñar a los niños a diferenciar lo real y lo falso que pueden encontrar en la web según los argentinos y colombianos; y enseñar a los niños buenos hábitos para desempeñarse en el entorno digital para los mexicanos.

 

Algunas de las que Google ha puesto al servicio de sus usuarios, para celebrar este Día Internacional de Internet Segura y responder a sus necesidades guardan relación con una navegación segura, protección de datos y formación en temas de seguridad.