Recomendaciones para proteger tus datos en las redes

Tecnologia

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de interacción. Teniendo en cuenta esto, Kaspersky, expertos en seguridad tecnológica, dieron a conocer mediante un estudio que tan sólo 3 de cada 10 colombianos dejarían estas plataformas si así pudieran garantizar la privacidad desus datos para siempre. 

Según el mismo estudio, actualmente el 94%  de los colombianos ya cedesus datos personales a los dueños de las redes sociales. Esta cifra da muestra del avance y consumo de plataformas tecnológicas en el país. 

Recordemos que luego del escándalo de seguridad de Facebook en las pasadas elecciones de Estados Unidos, muchos usuarios tomaron la decisión de darse de baja de estas redes sociales. Sin embargo, en el caso de Colombia, el tema se complica porque el 63% de los colombianos vincula sus cuentas de Facebook o Twitter a otras herramientas.

Aunque hoy en día la protección de los datos de los usuarios está amenazada por ciberatacantes o negocios sin políticas de seguridad; según voceros de Kaspersky, para mantener protegidos los datos, los usuarios deben: 

  • Revisar con frecuencia la configuración de la privacidad de sus cuentas.
  • No abrir o almacene archivos desconocidos. Podrían ser maliciosos
  • No caer en engaños que prometen objetos valiosos a cambio de sus datos personales,
  • No utilizar las mismas claves para más de una página web o servicio.