Réplica en 3D del bebé en gestación


No solo se trata de un recuerdo para los padres, sino que también puede servir para salvar vidas mediante un diagnóstico precoz


Noticia Radio Panamá | Réplica en 3D del bebé en gestación

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Las parejas suelen esperan con ansiedad la ecografía de su bebé… En Japón, una moderna clínica propone desde hace un año el modelo del feto en tres dimensiones mediante la tecnología de impresoras en 3D.

Para ello se utiliza la tecnología de ultrasonidos que convierte los datos en una figura tridimensional.

Cos datos de la imagen de resonancia magnética, la impresora en 3D crea una figura con dos resinas
de colores diferentes. El feto sale impreso en resina transparente que representa al útero de la madre.

El doctor Satoshi Sohda, es el Director de la Clínica Hiroo

“En Japón, hoy día la edad en que las mujeres se quedan embarazadas es cada vez mayor y el número de hijos se ha reducido en promedio a sólo uno o máximo dos. Además, las parejas entre 30 y 40 años suelen tener estabilidad financiera y están dispuestas a llegar a estos extremos para preservar la memoria del embarazo “.

Esta mujer, en cinta de siete meses, espera a su primer retoño. Kumi Mendoza aún no sabe si se parecerá a ella o al padre, pero pronto va a ver la ecografía en 3D.

“Al verlo por primera vez me emocioné mucho. La nariz y los labios parecía tan reales y la impresión parecía hecha a mano. Todavía estoy sorprendida de que una máquina podría producir algo así.”

Esta réplica real del feto realizada con la tecnología japonesa Fasotec cuestan cerca de mil euros.

No solo se trata de un recuerdo para los padres, sino que también puede servir para salvar vidas mediante un diagnóstico precoz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00