Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


¿Sabías que el 55% de las compras por internet en Colombia son de productos de belleza ?

El informe señala al sector e belleza y cosméticos como el que más aporta al e-commerce en el páis luego de presentar un incremento del 50% en el más reciente año

¿Sabías que  el 55% de las compras por internet en Colombia son de productos de belleza ?

Foto: Archivo

Los colombianos invierten el 8% de su salario en compras de artículos de belleza por internet, según cifra fue revelada en un reciente estudio publicado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

A su vez, el estudio muestra que las compras de elementos para el cuidado personal y cosméticos representan el 55% del creciente comercio electrónico en el país.

La plataforma de ventas por internet Cuponatic.com , destaca que el 30% de los usuarios que acceden a compra online de productos de belleza son hombres, y que cada vez son más los usuarios que recurren al sistema de cupones para efectuar sus compras online, destacando éste, como un mecanismo que facilita el comercio virtual y ofrece a los compradores facilidades y descuentos en el acceso a los productos.

Dentro de las cifras reveladas también se muestra que son las mujeres ubicadas entre los 19 años y 34 años las que más acceden a las compras de productos de belleza por medio del mecanismo de los cupones de descuento.

El informe señala al sector e belleza y cosméticos como el que más aporta al e-commerce en el páis luego de presentar un incremento del 50% en el más reciente año.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hoy en día, cerca de 3 millones de usuarios en Colombia compran por internetre representando ingresos por más de 2.500 millones de dólares por año.

caracol.com.com