San Francisco solicita a las aerolÍneas utilizar GPS


Los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines recibieron autorización para hacer una aproximación visual cuando el avión se estrelló al aterrizar el 6 de julio


Noticia Radio Panamá | San Francisco solicita a las aerolÍneas utilizar GPS

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


SAN FRANCISCO (AP)  Funcionarios federales de aviación de Estados Unidos advirtieron a todas las aerolíneas extranjeras que utilicen sus sistemas de GPS en lugar del cálculo visual y los instrumentos de cabina para aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco tras el mortífero accidente de Asiana Airlines.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) emitió la recomendación sobre las principales pistas de aterrizaje del aeropuerto. En un comunicado, la FAA dijo que adoptó la medida después de notar un aumento en los aterrizajes abortados en el aeropuerto por algunas aerolíneas extranjeras que utilizan aproximaciones visuales.

Los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines recibieron autorización para hacer una aproximación visual cuando el avión se estrelló al aterrizar el 6 de julio. Tres personas murieron y otras 180 resultaron heridas entre los 307 a bordo del vuelo que llegó al aeropuerto demasiado bajo y demasiado lento, estrellando su tren de aterrizaje en un dique antes de que tocara la pista.

Segundos antes del accidente, los pilotos abortaron el aterrizaje y pidieron autorización para dar una vuelta e intentarlo de nuevo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00