Sarkozy reabre su cuenta en Twitter

Tecnologia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reabrió hoy su cuenta en la red social Twitter y aprovechó para invitar a sus conciudadanos a ver la entrevista que concederá a la televisión privada TF1, donde se espera que anuncie oficialmente su candidatura al Elíseo.

"He aceptado la invitación de TF1 para el informativo de las 20 horas de esta noche y os convoco", aseguró Sarkozy en esa red social, en la que en tres horas acumuló 22 mil 300 seguidores, pocos días después de haber reactivado también la de Facebook.

En los últimos dÍas los medios de comunicación franceses vienen especulando con la forma en la que el presidente anunciará que se presenta a la reelección, que finalmente parece que será en el informativo de máxima audiencia del país.

Sarkozy había señalado que pensaba agotar hasta el final su mandato y dedicarse totalmente a la función presidencial y este eventual anuncio llega cuando acumula desventaja en los sondeos frente al candidato socialista, Franois Hollande.

Sarkozy tiene previsto participar mañana en el primer mitin de campaña en Annecy, en el sureste, y el sábado inaugurará el cuartel general de su candidatura en París. El domingo está previsto el primer gran mitin, donde se espera que reúna a 10 mil personas en la localidad mediterránea de Marsella, la segunda ciudad del país.