Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Se habilita el rastreo de contactos con COVID-19 para usuarios de IPhone y Android en Panamá

La nueva herramienta está disponible para el sistema operativos iOS 12.5 del iPhone 6s hasta el iPhone 12, a su vez esta disponible para sistema operativo Android.

Se habilita el rastreo de contactos con COVID-19 para usuarios de IPhone y Android en Panamá

Rastreo de contactos con COVID-19 para usuarios de IPhone . Foto: Cortesía

Las Notificación de exposición es la nueva herramienta de Apple en conjunto con Google desarrollaron para permitir que los dispositivos móviles fueran capaces de comunicarse dentro de una misma plataforma con el objetivo de facilitarnos saber si hemos estado en contacto con algún infectado por Covid-19, de tal forma que posteriormente podamos aislarnos y quedarnos en casa guardando cuarentena de manera segura.

Desde diversos portales tecnológicos, se había anunciado que a partir del iOS 12.5 se permite optar por el sistema de notificaciones de exposición COVID-19 para los usuarios de iPhone. La disponibilidad del sistema dependía del apoyo de la autoridad de salud pública local, es decir el Ministerio de Salud de Panamá, y gracias a esto el pasado lunes 15 de febrero fue anunciado oficialmente por Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), el implemento del mismo en el país.

Para poder activar las notificaciones “Exposure Notifications”, se debe configurar desde ‘’Ajustes" y en la búsqueda escribir la palabra COVID. Una vez realizado esto aparecerá de primera opción. Dentro de ella, se debe colocar el país, y activar las notificaciones para tu celular para que de esta manera se envié un mensaje de contacto con alguna persona infectada.

Para la versión de usuarios de Samsumg, podrán acceder a la aplicación mediante el siguiente link: https://protegete.panamasolidario.gob.pa/?csrt=2131317795210879471