Se vende el código original de Internet por 5,5 millones de dólares

Tecnologia

Tim Berners-Lee creó el código original que dio forma a la web, hace más de 30 años. El código fuente ‘’WWW’’ inicial par navegador web ahora ha sido subastado. Por 5.434.500 dólares alguien se ha hecho con el NFT que le acredita como poseedor de la copia digital del código, además de una serie de extras como un poster y carta firmada por el propio creador.

La subasta del código original de Internet fue anunciada hace unas semanas durante el mes de junio, de acuerdo a Beners-Lee, la acción se alinea con los valores de la web y que vende algo hecho por él mismo. Así mismo, asegura que los beneficios irán a causas que apoyan.

La venta por 5,5 millones de dólares de este NFT es una de las más grandes que se ha realizado hasta ahora. El récord sigue siendo del NFT realizado por el artista Beeple, que se vendió por nada más y nada menos que 69 millones de dólares. Otro NFT relevante es el de Jack Dorsey, que vendió su primer tweet por algo menos de 3 millones de dólares.

La subasta concluyó la noche del miércoles 30 de junio, tras una semana de pujas. Para llevarla a cabo Berners-Lee se ha aliado con la conocida casa de subastas Sotheby's, fundada en 1744 en Londres y que se ha especializado en los NFT tras su explosión de los últimos meses.