Siguen cambios importantes en Facebook, Google y Whatsapp


Las tres aplicaciones se renuevan para evitar noticias falsas, ofrecer nuevas opciones en los mensajes y suprimir el abuso de comunicaciones.


Noticia Radio Panamá | Siguen cambios importantes en Facebook, Google y Whatsapp

| octubre 27, 2018


Tres populares aplicaciones han anunciado este viernes renovaciones para controlar las noticias falsas, en el caso del nuevo botón Contexto de Facebook; ampliar las posibilidades de mensajería, con los nuevos stikers de Whatsapp; y evitar el spam con la utilidad Nearby de Google.

 

Con el botón Contexto, Facebook ofrece información sobre la publicación y el escritor, entre la que se encuentran aspectos tales como artículos relacionados sobre el mismo tema, datos relativos a la cantidad de veces que la publicación ha sido compartida en Facebook, dónde se ha compartido, y opciones de seguir la página del autor.

 

El botón se sitúa en la parte inferior derecha de las publicaciones, y al hacer clic en él se despliega la información. Facebook lanzó Contexto con el objetivo de que "la gente pueda decidir por sí misma qué leer, en qué confiar y qué compartir", como explica la compañía en la nota.

 

Stickers

La aplicación de mensajería WhastApp ha anunciado la posibilidad de enviar y recibir stickers, una forma de expresarse a través de imágenes con diseños propios de la compañía y de otros artistas y con soporte para añadir paquetes creados por otros desarrolladores.

Estarán disponibles en el trascurso de las próximas semanas en WhatsApp, tanto en su versión para dispositivos Android como para iOS, como ha adelantado la compañía a través de una publicación oficial.

 

Spam en Nearby

Por su parte, Google ha anunciado que eliminará el soporte para las notificaciones de Nearby, la herramienta que ofrecía a los usuarios información sobre contenido y aplicaciones relacionadas con su entorno cercano, debido al incremento de notificaciones de spam enviadas a través de ella, aunque mantendrá sus interfaces de programación para los desarrolladores.

La compañía ha informado de esta decisión a través de un comunicado de prensa alojado en su blog de desarrolladores. Según recoge el escrito, la creciente aparición de notificaciones localmente irrelevantes provocaban que la función no cumpliera con el nivel de calidad perseguido por Google defiende ofrecer a sus usuarios, por lo que finalmente el soporte se interrumpirá.

Google creó las notificaciones Nearby en 2015 y ahora el servicio de notificaciones dejará de estar disponible el 6 de diciembre.

 

Diario El País.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00