¿Son las redes sociales más adictivas que los estupefacientes?


Expertos aseguran que el modelo de negocio de plataformas como Facebook o Instagram están diseñadas para generar una dependencia


Noticia Radio Panamá | ¿Son las redes sociales más adictivas que los estupefacientes?

| julio 13, 2020


El uso abusivo de las redes sociales y su efecto en la salud mental de sus usuarios, en especial en la de aquellos más jóvenes, se ha convertido en los últimos años en una preocupación cada vez mayor para los expertos y en el objeto de numerosos estudios.

La prestigiosa serie documental 'Panorama' de la cadena BBC dedica precisamente su último episodio a esa cuestión: ¿hasta dónde puede llegar la dependencia de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram? Y las conclusiones que alcanza basándose en el testimonio de varias figuras relevantes del sector resultan alarmantes.

Aza Raskin, un reconocido diseñador de interfaz y antiguo jefe creativo de Firefox, compara directamente el poder de adicción de esas plataforma con el de drogas como la cocaína.

Eso es lo que consigue que siempre regreses, una y otra vez, una y otra vez, detrás de cada interfaz o pantalla nueva a la que accedes desde tu móvil, hay literalmente unos mil ingenieros trabajando para lograr que sea lo más adictiva posible.

Si nunca le das a tu cerebro la oportunidad de adelantarse al impulso [de seguir bajando por la pantalla], entonces sencillamente sigues deslizando el dedo o el ratón".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00