Tres de cada cuatro europeos no tienen acceso a conexión 4G


Esto quiere decir que los europeos que viven en áreas rurales y que los que se van de vacaciones son tratados como ciudadanos de segunda clase


Noticia Radio Panamá | Tres de cada cuatro europeos no tienen acceso a conexión 4G

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


(inf.mx)  BÉLGICA:  Sólo uno de cada cuatro europeos tiene acceso a una conexión móvil 4G o LTE y en las áreas rurales este servicio prácticamente no existe; un dato que toma más dimensión cuando se sabe que en Estados Unidos nueve de cada 10 personas puede conectarse a internet a través de esta tecnología.

De acuerdo con la Comisión Europea (CE), hay tres países miembros donde no existe en absoluto la conexión 4G (Chipre, Irlanda y Malta), mientras que sólo Alemania, Estonia y Suecia tienen un despliegue más avanzado de este tipo de redes.

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, alertó que en la Unión Europea hay apenas 5% de conexiones y suscripciones a conexiones 4G.

“Esto quiere decir que los europeos que viven en áreas rurales y que los que se van de vacaciones son tratados como ciudadanos de segunda clase”, dijo Kroes. “No importa dónde vivas, pagas dinero por un aparato y una suscripción móvil y debería funcionar”.

En opinión de la comisaria, la UE “se tambalea al borde de un colapso de la red”.

“Sin que se ponga a disposición (de esta tecnología) más espectro radioeléctrico, todo se cae a pedazos”, afirmó Kroes, e insistió en que actualmente hay dificultades en los países para su concesión a las redes móviles, lo que impide a los operadores de telecomunicaciones desarrollar adecuadamente el 4G.

Bruselas lamentó que en Europa los derechos por uti

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00