Escucha ahora

La Ventana

John De León


«Twitch» riesgos y particularidades del streaming en vivo

La edad mínima requerida para crear una cuenta en el sitio es de 13 años con supervisión de adultos recomendada hasta l0s 18, lo que puede alterarse con solo ingresar una fecha de nacimiento falsa

«Twitch» riesgos y particularidades del streaming en vivo

«Twitch» riesgos y particularidades del streaming en vivo. Foto: Cortesia

La empresa líder en detección proactiva de amenazas ESET, ha impulsado una iniciativa que busca acompañar madres, padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet con el fin de generar conciencia acerca de riesgos y amenazas en el mundo digital, analiza el fenómeno Twitch y acerca los puntos claves sobre la nueva plataforma streaming de video en vivo y cuidados que hay que tener al utilizarla.

Twitch tiene aplicaciones para iOS y Android, y permite el acceso desde consolas como Xbox y PlayStation. Se trata de un servicio gratuito con publicidad que no requiere de una suscripción para ingresar, y una vez dentro ofrece la posibilidad de interactuar, transmitir o simplemente ver lo que otros transmiten. 

La edad mínima requerida para crear una cuenta en el sitio es de 13 años con supervisión de adultos recomendada hasta l0s 18, lo que puede alterarse con solo ingresar una fecha de nacimiento falsa. 

Por otro lado, es importante saber que, si bien el acceso al servicio es gratuito, Twitch incluye gastos dentro de la plataforma como puede ser a través de la compra de Bits, la moneda de Twitch, que los usuarios pueden adquirir para apoyar a sus streamers favoritos; por medio de donaciones a dichos streamers; o mediante suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo. 

Como madre o padre, es importante mantenerte actualizada/o acerca de las tendencias del mundo digital, aún más si son tus niños quienes se ven involucrados. Sí, existen formas de mantenerlos protegidos en la plataforma Twitch, pero no debe perderse de vista la esencia del streaming en vivo: no hay filtros ni ediciones al contenido que se transmite en tiempo real, y eso lo vuelve impredecible.

Los riesgos existen, y ser conscientes de ello es el primer paso para mantenerse seguros en el mundo digital. Mantener los sistemas actualizados, contar con soluciones de seguridad instaladas y estar al tanto de los riesgos nos permiten disfrutar de la tecnología de manera segura“, aconseja Gutiérrez Amaya de ESET Latinoamérica.