Virus informático que graba a usuarios mientras ven porno

Tecnologia

El hecho fue reportado por la firma de ciberseguridad ESET y aunque fue reportado en mayo aún se desconoce la forma en la que empezó a distribuirse. La compañía de seguridad informática ha señalado que el malware ha tenido gran incidencia en Francia.

El virus se infiltra en los dispositivos móviles por medio de un correo no deseado, el cual, asegura la empresa de ESET, ha evolucionado para no permitir ser eliminado.

En el correo aparece una factura escrita en francés, la cual solicita un pago en euros. Una vez el usuario acceda a este correo le pedirá una verificación humana y posteriormente el dispositivo quedará infectado.

Cuando Varenyky se encuentre instalado, puede robar contraseñas y acceder a las cuentas de correo del propietario del dispositivo, de esta forma empezará a grabar cada vez que el usuario ingrese a una página web con contenido para adultos.

Lo que ha manifestado la compañía de ciberseguridad ESET es que Varenyky solo puede grabar contenidos desde la pantalla del dispositivo y no desde la cámara y aseguran que esto puede ser utilizado por los hackers para extorsionar a las personas amenazándolas con enviar información a sus contactos.