Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


WhatsApp cambia de look: la nueva versión que llegará a ordenadores

Esta nueva versión de la 'app' de mensajería ya puede descargarse en beta desde la Microsoft Store.

WhatsApp cambia de look: la nueva versión que llegará a ordenadores

WhatsApp cambia de look: la nueva versión que llegará a ordenadores. Foto: Cortesía

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a permitir a sus usuarios que instalen su nueva app para la plataforma universal de Windows (UWP, en sus siglas en inglés), aunque de momento esta se encuentra en fase beta.

WABetaInfo, informó este lunes los avances de WhatsApp en el desarrollo de 2 nuevas versiones de su aplicación: la primera para ordenadores Windows, mediante el formato UWP, y la segunda para ordenadores Mac con macOS Catalyst.

Estas aplicaciones para escritorio son independientes de la experiencia para ordenadores mediante WhatsApp Web y extienden el modo multidispositivo de la plataforma, introducido recientemente y que no requiere tener conectado el teléfono móvil.

Ahora, WABetaInfo ha compartido más detalles sobre la beta de WhatsApp para Windows. Aunque se encuentra en desarrollo, los usuarios ya cuentan con formas para instalar la app del servicio en UWP en Xbox, Windows 10 y versiones posteriores.

Esta nueva versión de la 'app' de mensajería ya puede descargarse en beta desde la Microsoft Store, y para iniciar sesión el usuario tendrá que hacerlo desde el apartado 'dispositivos sincronizados' de la cuenta de WhatsApp y escanear el código QR del ordenador.