WhatsApp habilita nuevos términos y condiciones para sus usuarios

Tecnologia

Este próximo sábado 15 de mayo entrará en vigencia la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp. Una actualización de los términos y condiciones que en el pasado ha provocado fuertes críticas por parte de los usuarios y un aumento de altas en Telegram, lo que provocó retrasos en su implementación.

La aplicación de mensajería ha avisado que, aunque los usuarios se verán obligados a aceptar los nuevos términos y condiciones, no va a eliminar las cuentas de quienes no lo hayan hecho llegada la fecha límite programada.

Un comunicado anunciado por WhatsApp explica que la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos y condiciones del servicio los han aceptado, se ha apreciado que algunas de las personas no han tenido la oportunidad de hacerlo todavía. Durante los meses pasados, WhatsApp ha enviado notificaciones a sus usuarios para la integración de servicios de compraventa.

"Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones", así como "para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no", como ha explicado WhatsApp.

Como empresa de Facebook WhatsApp comparte los datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp. Entre estos datos se encuentran: La actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), El diagnóstico de servicio, La información del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP).