WhatsApp recomienda a sus usuarios activar la doble verificación


El robo de identidad mediante la sustracción de contraseñas es uno de los delitos más comunes y dañinos en internet


Noticia Radio Panamá | WhatsApp recomienda a sus usuarios activar la doble verificación

| febrero 11, 2017


Funciona en muchísimas aplicaciones y plataformas, desde los servicios de Google hasta las cuentas de internet de los bancos, y ahora también la tiene WhatsApp: se trata de la verificación en dos pasos, que reforzará la seguridad para los usuarios de este servicio de mensajería.

La aplicación tuvo esa opción en sus versiones beta más recientes, pero WhatsApp anunció que ya liberó la actualización para todos los usuarios del mundo. Y los comentaristas especializados dicen que activarla es lo más recomendable.

Hasta el día de hoy, cualquier persona que instalara WhatsApp en su celular y lo activara debía introducir un número que le llegaba por mensaje de texto o SMS. Ahora además habrá que usar otro código, de seis dígitos y creado por uno mismo, para vincular la cuenta con el número telefónico. Será así en todos los dispositivos.

¿Por qué? Porque antes era posible usar tu WhatsApp con sólo tener tu tarjeta SIM –por ejemplo, si te robaban el celular, pero ahora será imposible vincular la cuenta a otro dispositivo si no tienes el código personal.

Aunque WhatsApp recomienda a todos sus usuarios que activen la doble verificación, también les advierte que pueden desactivarla cuando gusten, y les recomienda que tengan cuidado si les llega un correo de verificación que no hayan solicitado.

El robo de identidad mediante la sustracción de contraseñas es uno de los delitos más comunes y dañinos en internet, y el problema es que es muy sencillo de cometer: los ladrones suelen descubrir contraseñas demasiado sencillas y los hackers programan robots que bombardean con miles de opciones por minuto cuentas personales de todo tipo.

Hay muchos programas gratuitos que permiten construir contraseñas más fuertes, pero, a decir de los especialistas, uno puede confiar en una contraseña de buena calidad y reforzarla con la verificación de dos pasos.

Pasos

Entra a tu WhatsApp y ve a Ajustes o Configuración.
Cuenta.
Verificación de dos pasos.
Activar.
Introduce el código de seis cifras… ¡y no lo pierdas nunca!
Habrá una opción de incluir un correo electrónico para conservar una copia de tu código personal

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00