WhatsApp tomará acciones legales para prevenir cualquier tipo de abuso

Tecnologia

WhatsApp se pone seria contra el spam; desde que fuera criticada por permitir difundir noticias falsas durante las elecciones celebradas en Estados Unidos en noviembre de 2016, la plataforma de mensajería instantánea comenzó a buscar soluciones para identificar fake news, hacer frente al reenvío de mensajes y combatir el spam.

A partir de entonces, la plataforma limitó el reenvío de mensajes y desarrolló un aviso mediante el que se informa de que el mensaje que has recibido ha sido enviado previamente de manera masiva. También un sistema automatizado para acabar con el spam masivo de la app, que cada mes elimina dos millones de cuentas creadas para difundir mensajes basura.

Coto al spam

Ahora va un paso más allá y anuncia que emprenderá acciones legales contra todos aquellos que utilicen la aplicación para enviar mensajes masivos o automatizados. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado publicado en su página web, mediante el que pretende acabar de una vez por todas con este tipo de mensajes: "Estamos comprometidos a fortalecer la naturaleza privada de nuestra plataforma y a resguardar a nuestros usuarios de posibles abusos".

Todo ello a partir del próximo 7 de diciembre, cuando entrará en vigor esta nueva política: "WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos que determinemos que están involucrados en prácticas que violen nuestros Términos de servicio, tales como los mensajes automatizados o masivos, o uso no personal". Un aviso que también hace referencia a WhatsApp Business, la plataforma diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

A partir del 7 de diciembre

Así, la plataforma de mensajería instantánea se compromete a emprender acciones legales contra todas aquellas empresas que hayan violado los términos de uso en la plataforma antes del 7 de diciembre siempre que "existan evidencias de abuso". También contra todas aquellas empresas que, aun teniendo reclamaciones en curso, continúen con el envío masivo a partir del 7 de diciembre.

En la actualidad, la plataforma utiliza herramientas que suspenden de manera inmediata las cuentas que infringen estas normas. Ahora va un paso más allá y lanza esta nueva opción para acabar con ellas de forma definitiva y acorralar a aquellas compañías que intentan evadir los sistemas de aprendizaje automático de la compañía.

David Justo: cadenaser.com