Escucha ahora

Béisbol Nacional


Whatsapp usará GPS, descontento para algunos usuarios

El objetivo de esta nueva herramienta es que los miembros de un grupo puedan coordinar puntos de encuentro o de reunión

Whatsapp usará GPS, descontento para algunos usuarios

WhatsAppp GPS. Foto: wikihow.com

WhatsApp ha traído una nueva actualización que no tiene contentos a muchos ya que cada vez se vuelve más difícil mantener nuestra privacidad en esta aplicación de mensajería instantánea. Ahora otro dato será expuesto a nuestros contactos y se trata de nuestra ubicación exacta.

La cuenta WABetaInfo comunicó a través de Twitter que la versión beta de Whatsapp utilizará la localización GPS para poder mostrar a nuestros amigos dónde nos encontramos en estos momentos. La nueva función estará disponible para la versión 2.17.3.28 de iOS y la 2.16.399 de Android.

Afortunadamente, la opción de localización se encuentra desactivada por defecto, por lo que estos datos solo se mostrarán si realizas la configuración de manera voluntaria. Además, esta nueva función se podrá ver en los chats grupales mas no en las conversaciones privadas.

Si en caso desees que los demás conozcan tu ubicación en tiempo real, solo debes entrar a la configuración del grupo de Whatsapp y buscar la opción 'Location', luego 'Show my friends' y listo. Una vez activada, todos tendrán acceso a conocer tu localización.

El objetivo de esta nueva herramienta es que los miembros de un grupo puedan coordinar puntos de encuentro o de reunión de manera más inmediata. Además esta función puede activarse por periodos de tiempo o estar visible de manera indefinida, según lo que desee el usuario. ¿Qué te parece?